Powered By Blogger

jueves, 10 de marzo de 2011

EL DIA SIGUIENTE

        

          


             Al día siguiente del reposo o descanso, Levíticos cap. 23 versc. 11, no es exactamente este versículo que vamos a tratar, (esto ya es historia) aunque en otro momento hablaremos de ese tema.
             Lo que quiero hablar es del TRABAJO, Jehová Dios nos mandó trabajar, Génesis cap. 3 vers. 19 dice "  con el sudor de tu frente ganarás el pan  " Es decir debemos trabajar, para vivir nosotros y nuestra familia. Nombra el pan como alimento universal, o sea representando a todas las comidas.
Pero también nombra el pan, como indicador de la presencia de Dios, Éxodos Cap. 25, vers. 30 ... " pondrás delante de mí el pan...."  Asique ganarse el pan ( o el sustento diario) con nuestro trabajo, es más que saludable para nuestra condición humana, porque es sagrado, el pan, ¿ no? es agradable a Dios.
            Ahora es bueno trabajar, pero sin descuidar otros aspectos buenos de la vida, como el descanso, los paseos etc... Ni tampoco dejarnos llevar por aspectos malos como: la avaricia, la ansiedad, la impaciencia, la vanidad (o sea, berretines),   la estafa,  el engaño,  etc....
            ¿ Y si mejor no trabajo ? En Proverbios  Cap. 6 versc. 11 dice..." Perezoso,  hasta cuándo has de dormir? ¿ Cuándo levantaras de tu sueño? ¿ Un poco de sueño, un poco de dormitar. Y cruzar las manos, un poco de reposo. Así vendrá tu necesidad como caminante y tu pobreza como hombre armada.
            En Eclesiastes Cap. 10, versc. 18 dice: Por la pereza, se cae la techumbre y por la flojedad de las manos, se llueve la casa.  
            Ve a la hormiga o perezoso, mira sus caminos y se sabio La cuál no teniendo capitán, ni  gobernador, ni señor; prepara en el verano su comida y recoge en el tiempo de la siega, su mantenimiento. Proverbios cap. 6 versc. 6 al 8.-

            Jehová Dios reposó, después que trabajó, y luego paseó; NO fué antes como muchos tienen por costumbre, fué después.-  

            Aveces por  diferentes pensamientos que se " nos cruza" queremos ir contra lo natural, contra la lógica; nuestra formación o creación es con un sentido innato del sentido del bién y del mal; por lo tanto somos consientes que es lo que estamos haciendo. En Santiago cap. 4 vers. 17 lo dice claramente: Y al que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado.-
            Cuándo un jinete tiene que cruzar un río, sube la rivera y se lanza a cruzarlo en diagonal a favor da la corriente; si hace lo contrario las consecuencias pueden irreversibles.  Como éste ejemplo, son cualquier circunstancia de la vida, en el área que sea.
             Así que somos consientes de las cosa buenas o malas, si continuamos en esa postura de sembrar cosas malas, lo mismo cosecharemos. Estamos pecando y las consecuencias es la muerte.
            Los hechos en la vida tienen un orden; por ejemplo ingerimos alimentos cuándo tenemos apetito; descansamos si estamos cansados; si estamos aburridos paseamos. Si lo hacemos en otras circunstancias, no tendrá el sentido apetecible que debe tener y puede tener consecuencias muchas veces malas.
           En San Mateo Cap. 5 versc. 15 dice: No se enciende una luz y se pone debajo de un almud , sinó sobre el candelero y Alumbra .- 
        
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario