Powered By Blogger

sábado, 5 de marzo de 2011

Día de descanso semanal.

              Es importante respetarnos el día de descanso semanal. Jehová Dios se lo tomo, Génesis cap. 2 vers. 2 él creó todas las cosas y el séptimo día descanso. Asique  si Dios lo hizo ¿ quién somos nosotros para no hacerlo? En otras palabras él también se cansa o necesita reposar, o nos quiso mostrar que para nosotros que somos semejanzas a él, lo necesitaríamos.    
             Esta indicación solemos muchas veces obviarla; sea por el doble o triple empleo, por problemas financieros, porque nos impusimos una meta y queremos cumplirla; por cumplir un compromiso de trabajo en tiempo etc... como somos jóvenes tenemos esa fuerza de soportar; olvidándonos del autoestima, que debemos cuidar a nuestro cuerpo el cual necesita de varios elementos, entre ellos el dormir y descansar. También el matrimonio y el hogar, los hijos  necesitan atención adecuada; para eso se necesitan dos cosas: estar bien (descansado) y tener tiempo.
              Quizás sin proponernos, ni de profeso entramos en este error; las condicionantes de la vida, nos van llevando como "oveja al matadero", vamos   entrando en un " embudo" alocado de progreso, deudas, trabajo, falta de dinero, más trabajo; y menos tiempo y descanso, por día, semana, mes y hasta la licencia del año solemos también trabajarla.
              En Marcos cap. 2 vers. 27 dice: El día de reposo fue hecho por causa del hombre y no el hombre por causa del día de reposo.
             EL TIEMPO PERDIDO no se recupera más, se subsana algo, los tiempos de Ecesiates  Cap. 3 vers. 1 al 15 son claros. Asi qué lo que nos perdimos de descansar, pasear, estar con nuestra esposa/o , con nuestros hijos, divertinos etc... NO lo recuperamos más, pues ese tiempo ya pasó, nuestros hijos ya no tienen 5 años, tiene 20; por consiguiente también nosotros tenemos otra edad, estamos en otro tiempo......
             Esto nos trae mucha cosecha ( de lo que sembramos) y no toda es buena; si bien cumplimos con el mandato "ganarás el pan con el sudor de tu frente" nos dejamos envolver entusiasmado por las derivaciones positivas casi siempre en lo económico, que obviamente repercute positiva mente en nuestras vidas y hogar. Pero enganchados en eso, también viene el enemigo sembrando y cuándo llega el tiempo de la cosecha tenemos lo bueno, lo malo y lo que nos llega "colateral" que casi siempre se inclina a ser negativo que positivo.
            ES NECESARIO QUE VIVAMOS LA PALABRA
Por eso Jehová Dios manda ESCUDRIÑARLA ; la palabra de este mundo (tierra) es la Biblia, y NO es para aplicarla allá (los Cielos) pues de seguro que ya hay y abundante, de la fuente, por eso dice " es palabra viva"; asi qué aplicarla acá y no  de una forma ligera, dónde nos auto engañamos, siendo hipócritas porque de nada nos sirve, Dios no puede ser burlado, todo lo que el hombre sembrare, eso mismo segara, o sea recibira. NO nos auto engañemos, asiendo que somos seguidores de Cristo y lejos, muy lejos estaremos si de PROFESO seguimos haciendo cosas malas.  QDLBendiga  

No hay comentarios:

Publicar un comentario