Powered By Blogger

sábado, 2 de abril de 2011

A PASEAR

      





 Seis días trabajaras y harás toda tu obra.  Exodos Cap. 20 Vers. 9

" Más el séptimo día de reposo para Jehová tu Dios ......" Exodo Cap. 20 versc. 10





           Así que: Trabajar sí, para ganarse el Pan, ( la comida); descansar, y en el desarrollo del mismo también pasear; así lo expresa en Génesis Cap. 3 versc. 8 dónde dice: " Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; ........"  
¡ Ah ! .....Dios pasea, y si él lo hizo, y tan tempranamente está en las escrituras;  debió ser porque es necesario pasear, recrearse verdad.

          Muchas veces en la vida, solemos dejar esta asignatura pendiente, porque nos ponemos a hacer:              " arreglitos"  en casa, porque el dinero no alcanza y mejor hago unas horas extras, por otros factores que nos rodea; entramos en el error de no descansar, no pasear y muchas veces no tomarnos vacaciones en el año.
        
           No consideramos las consecuencias, la inexperiencia   de los años jóvenes, no nos permite verlas y asimilarlas. Si bien es cierto que el día de reposo Jesús nos permitió realizar tareas, lo fue para que no lo tomáramos en forma tan tajante, Mateo Cap. 12 versc. 1 al 8; como tampoco debemos de tomarnos tajante e irnos al otro extremo y no descansar, ni tampoco pasear.

           "..... El que no trabaje, tampoco coma...."   2da. de Tesalonicenses Cap. 3 versc. 10


         Este  pasaje me lo tome muy en serio a temprana edad, las condiciones familiares que me rodeaban en mi adolescencia y juventud, así lo marcaron; ya de muy menor trabajaba. Cuándo tenía 40 años y monedas, enfermé muy en serio, la situación era caótica en el hogar y personalmente. Aún actualmente a  cinco años  seguimos peleando contra la enfermedad.  ¡Ah!  Eso sí, tenia dos empleos y hasta tres supe tener; luego de
idas y venidas por los diferentes lugares que aportaba; me jubilaron; y saben cuántos años de aporte realice....  40 años de aporte. Por lo tanto parece que trabajé desde que nací en este mundo.
      
         Así es mi realidad; por ese motivo entre otros, yo que conocía la palabra ( Biblia) de Dios, cumpliendo con el mandamiento, muchas veces repetido de trabajar, fuí  " engañado" e ingresé de a poco en callejón, entre trabajo, dinero, familia, progreso y descuidé otros aspectos, como el descanso semanal ( reposo) y también el descanso anual ( pasear); estas dos cosas, son tan importantes en la vida, como trabajar honradamente.
        
        El " respiro" que nos dá un descanso y el placer, soltura, resuello, etc... que nos dá unas vacaciones; nos permite que el cuerpo haga un alto, recargue las energías, para seguir en mejores condiciones en todas las áreas.
      
        Es importante tener en cuenta, que los excesos siempre son malos; por eso es importante escudriñar las sagradas escrituras y vivirla en la manera y en el mejor tiempo de aplicación que tengamos o que nos demos cuenta de aplicar tal o cuál pasajes.

                          Que Dios los bendiga mucho.          
           

1 comentario:

  1. Hola, estuve leyendo un poquito esto que estas comparrtiendo y realmente me parece muy interesante tu iniciativa!! te felicito por este emprendimiento. un besote.

    ResponderEliminar