Powered By Blogger

miércoles, 20 de abril de 2011

EFECTOS COLATERALES

          

                 ¿ COSECHAMOS LO QUE SEMBRAMOS ? Si claro, pero además...........

                 En Gálatas cap.6 versc. 7 dice: No os engañes, Dios no puede ser burlado, todo lo que el hombre sembrare, eso mismo segará.  
Pero ¿ como? trabajé duro, formé una familia, mi casa, tuvimos hijos y los criamos, con todo el sacrificio que lleva todo eso a lo largo de la vida. Y ahora ¿ que es lo que esta pasando ?
              
                 Bueno, dicho pasaje bíblico es claro, sabemos que es así, si usted es una persona por ejemplo alcohólica, es casi un hecho que con el tiempo se enferme de cirrosis; si es usted una persona violenta, es muy probable que termine en un hospital, en la cárcel o en la morgue.  Y así en todos los órdenes de la vida.
              
                 Ademas nos olvidamos y  le restamos importancias,  lo que se genera despacito, " como quién no quiere la cosa " :  llamemosle  Efectos Colaterales 

                Hay también otros pasajes bíblicos que nos aclaran aún más nuestro panorama, como por ejemplo el de San Mateo cap. 13 vers. 24  dónde Jesús nos habla en una parábola del Reino de los Cielos comparando una plantación de trigo, dónde vemos que también con el crecimiento del trigo, va a crecer otros yuyos (cizaña) y recomienda que hacer  a la hora de cosechar.


Que nos dice esto: que nosotros podemos haber transitado en la vida, de una forma honorable, correcta y disciplinada; con altibajos claro, con pecados, sí por supuesto; con errores; pero con la convicción de hacer siempre lo correcto, aunque pudiéramos haber errado.


Entonces que pasa: Esto es una de las cosas que pasa, sembramos trigo, pero junto con el trigo también crecieron yuyos; el maldito, sin que nos diéramos cuenta hizo germinar con mucha astucia y crecer yuyos (cizañas) y ahora a la hora de cosechar tenemos las dos cosas.

                Otro pasaje bíblico es el de Eclesiates Cap. 4 vers. 4 y dice así:   He visto asimismo que todo trabajo y toda exelencia de obras, despierta la envidia del hombre contra su prójimo "

               ¡Ah! bueno, ahora la tengo más clara; por mi  lado una vida lo mejor posible; por otro nacieron yuyos junto con mi siembra y para completar la frutilla de la torta, me envidian mis obras.

               ¿ Que hacemos ?

Por ejem:
               Orar, estar atentos como dice en San Marcos Cap. 13 vers. 33 y 37  "Y a lo que a vosotros digo Velad"  o sea Orar, estar preparados.-  " Mantenernos firme, como viendo al invisible" Hebreos cap. 11 vers. 27; tener fé, dice en Gálatas cap. 3 vers. 11 " El justo por la fé, vivirá "                  
Tampoco  desmayemos, recordemos lo que dijo Jesús en la parábola del trigo y la cizaña en su parte final; dónde expresa a los segadores: recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemadla; pero recogen el trigo en mi granero.
Con respeto a la envidia, veremos lo que dijo Jesús en San Mateo cap. 18 versc. del 6 al 9 inclusive,  titulado Ocasiones de caer; leeremos el vers. 6: Y cualquiera que haga tropezar a unos de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera que se colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se hundiese en lo  profundo del mar.    
Así que si haciendo eso, porque era pesadísima una piedra de molino, que el asno en la noria hacia girar para trillar; le va a ir mejor. ¿ como le irá entonces ?    
          
              Que el Señor, nos bendiga.
                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario