Powered By Blogger

miércoles, 31 de agosto de 2011

El BASTION




Si Jehová Dios lo permite, el próximo 24 de setiembre se cumplirá  un año, que coloque una bandera cristiana- evangelica a 6 mts. de altura, en el jardín de mi casa. ¿Que me llevó a hacerlo? bueno oré para llevarlo a cabo; mi enfermedad venia acresentándose desde comienzo del año (pasado) y dije algo tengo que hacer, aparte de escribir en este espacio, de Ccablog-Controvercias. Como dice en Exodo Cap. 12 Vers. 7  "Y tomarán de la sangre y la pondrán en dos postes y en el dintel de las casas ..."  luego agrega en el vers. 12 " Yo pasaré aquella noche por la tierra......"  y en el versc. 13 " Y la sangre le será por señal en las casas dónde vosotros esteis y veré la sangre y pasaré de vosotros....."- Se está refiriendo a las plagas, la muerte de los primogenito y a la pascua.
Bueno así entendí que ese cometido haria la bandera; como también predicar solo con el hecho de flamear en una casa particular; no se si soy valiente, como los que se  nombran en la biblia, los de David por ejemplo; pero como dije algo tenía que hacer y lejos de conformarme, pero cada uno hace lo que puede.
Tampoco son todas flores, pues en este lapso, me estoy haciendo la 2da. quimio ( de 6 secciones de 14 dias x 7 dias de descanso) y tengo mis hijas menores fuera de casa por unos problemas familiares. Me a costado angustias, llantos; soledades,  e infinidad de "estados" dificil de describir.  Igual estoy contento con llegar al año con la bandera.- 
Solo hay que mantener la Fé, hasta el final, Dios no nos desamparará. 
En el Salmo 27 vers. 10 dice: Ahunque mi padre y mi madre me dejarán, el Señor me recogerá"

Dios los bendiga mucho y velen (oren) porque no se sabe cuándo vendrá .........


sábado, 20 de agosto de 2011

LA VERDAD...¿ es relativa o la hacen ?

  




Dijo Jesús
                   " Yo soy el camino, la VERDAD y la vida, nadien vá al padre sino es por mí " San Juan Cap. 14 Versc. 6 .
Ahora es una realidad que la VERDAD es una, pero cuidado con este mundo, no olvidemos lo que le pasó a Jesús mismo luego que Judas  señalandolo con un beso le entregara San Mateo Cap. 26 Vers. 49 y que después ante el concilio buscaban falsos testimonio, para entregarle a muerte Cap. 26 Vers. 59 y 60 y porque respondio " tu lo as dicho" refiriendose a que era el hijo de Dios; dijeron blafemaste y eres digno de muerte; Vers. 65 y 66.
Era fiesta y acostubraman soltar un preso y sabiendo Pilato que era  la autoriad,  que lo hacían a Jesús era  por envidia Cap. 27 Vers. 18 y también su mujer Vers. 19 que le dice..." No tengas nada que ver con este justo"... pero los Sacerdotes, ancianos persuadian a la multitid que pidiesen a Barrabas (preso común)  y que Jesús fuera muerto.  Con la autoridad que tenia Pilato, sabiendo que no había motivos y que era un Justo Cap. 27 vers. 23 y 24; ahún así lo entrega a muerte y muerte de cruz. 
Posteriormente  ya muerto y resucitado; los mismos causante de su muerte, coimean a los soldados, para que mintieran Cap. 28 vers. 12 y 13.-

          Hoy en nuestros días ¿ no vé injusticias parecidas? , ¿ no se entera de errores, corrijo horrores que se comenten en cualquier parte del mundo, por distante que este o solitario el lugar; hoy que estamos " globalizados" nos enteramos en pocos segundos de muchas cosas ¿no?
             Si en aquellos tiempos ( mas de dos mil años ) ya sucedían estas cosas, que podemos esperar del mundo incrédulo, o hipocrita; amenudo dentro del pueblo denominado Cristiano, vemos hechos realmente deshonroso y muy pecaminoso; que podemos esperar del resto ¿No?
 
 Dice en 2da. de Timoteo Cap. 3  Que en los postreros días  habrá hombres ( también mujeres, pues se refiere al géneo humano),   amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impios, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadorews de los deleites mas que de Dios.
 Que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la existencia de ellas, a estos evita.
 Porque de estos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a sus mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concuspicencias.
 Estas siempre aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimineto de la VERDAD
 De la manera que Janes y Jambre resistieron a Misés, así también estos resisten a la VERDAD ; hombres corruptos de entendimiento, repróbos en cuanto a la fé.
 Más no irán más adelante; porque su insentatez será manifiesta a todos.  Vers. 1 al 9

¿ QUE HACEMOS ENTONCES ? ¿ COMO SOBRELLEVAMOS ESTE INCOVENIENTE ?
 
 Bueno orar mucho y lo que sigue en los Vers. 11; 12; 14; 15 y 16
persecuciones, padecimientos, como los que sobrevivieron en Antioquia, en Iconio, en listra, persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor.
 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecuciones.
Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido.
 Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuáles te pueden hacer sabio para la salvación por la fé que es en Cristo Jesús.
Toda escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, , para correguir, para intruir en Justicia

Dios los bendiga mucho; ....... pero siembren también por eso