Powered By Blogger

sábado, 7 de mayo de 2011

El Sacerdote













     ....."an desaparecidos los fieles entre los hijos de los hombres... Hablan con labios lisonjeros y con dobles de corazón " ...... Salmo 12cap. 1 y 2                     


   

          Sabia usted que existe el salvoconducto libre para que cualquier ser humano pueda llegar a Jehová, Yavhe, el Dios que creemos, el de la Biblia universal, sin la participación de ninguna otra persona, si lo sabe bien, sino quisiera en este mensaje decirle que : 

          Antiguamente, las Sagradas Escrituras así lo expresan:  una persona nombrada Sacerdote era el ser humano encargado de realizar la expiación por los pecados del pueblo, guiarlo,  etc... por ejemp. Abrahan, Moisés, pero estas personas obviamente morían, eran seres de carne y hueso como usted;  por lo tanto Jehová Dios hizo un Nuevo Pacto y un Juramento, como lo expresa en Hebreos Cap. 7 vers. 21  y 22 :
           Porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos Sacerdote; pero éste, con juramento del que le dijo: 
           Juró el Señor y no se arrepentirá:
                                                     Tu eres Sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec. 


Por tanto Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.       

Jesucristo es El Mediador del Nuevo Pacto, así lo expresa en Hebreos Cap. 8 versc. 10 al 13 inclusive.
que dice así:
           
           10- Por lo cuál, este es el pacto que haré con la casa de Israel.
Después de aquellos días, dice el Señor, pondré mis leyes en la mente de ellos y sobre su corazón escribir; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo;
          11- Y ninguno enseñará a su prójimo, ni ninguno a su hermano diciendo: conoce al Señor; porque todos lo conocerán, desde el menor hasta el mayor de ellos.
          12- Porque seré propicio a sus injusticias Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
          13- Al decir NUEVO PACTO a dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.        

Como lo expresa Jesús en Mateo Cap. 26 vers. 28 
            Porque esto es mi sangre, del Nuevo Pacto  que por muchos es derramada, para remisión de los pecados. 




También es explicito en manifestar Jesús en San Juan Cap. 14 y específicamente en el vers. 6 dónde expresa:  Yo soy el camino la verdad y la vida; NADIE va al padre si no es por MI. 


           Podríamos seguir citando textos, pero la intención era expresarles que desde aquél momento, las personas a cargo de alguna obra para Dios, sea cuál sea; como esta de escribir, somos simples herramientas que en manos de un experto, que es Dios, servimos cada uno para lo que sintió hacer; pero nunca debemos olvidarnos que el CAMINO para llegar a Dios, es Jesucristo; así que orando a Dios,  en el nombre de él  es como llegamos y pedimos perdón por nuestro pecados, sanidad o cualquier cosa válida que necesitemos; como también agradecerle, alabarle y adorarle.
Porque necesitamos reunirnos con algunas personas ( aveces o siempre):  bueno porque como dicen en algunos pasajes de la biblia:  si uno cae, quién lo levantará, o cordón de tres dobleces difícil se corte. Eclesiates Cap. 4;  y también existen personas que se mantienen, o será de acuerdo a lo expresado en Hebreos cap. 8 (texto puesto), porque de alguna manera eso se tiene que ir instalando en las personas ¿ no?  También Dios lo expresa  lo mismo, en otros pasajes que veremos en otra oportunidad .

             Bendiciones